Contáctanos: +51994831375

RESERVA NACIONAL TAMBOPATA

RESERVA NACIONAL TAMBOPATA

El punto de partida para la exploración es la Plaza de Armas de Puerto Maldonado. Tras conocer su glorieta, pasea por sus alrededores. Distinguirás los árboles de mangos y las palmeras, entre otras plantas exóticas, que decoran el lugar. Después, contempla las bellas y numerosas especies del Mariposario, donde también podrás observar diferentes flores y hierbas medicinales. Por último, desde el mirador de la biodiversidad, sé testigo de las mejores vistas panorámicas de la provincia.

Al margen del río Madre de Dios

Lago sandoval


A 15 km del puerto se halla la isla de monos. Aunque su nombre pareciera indicar lo contrario, también habitan tortugas y garzas. Otro punto indispensable es el lago Sandoval, donde abundan pirañas, taricayas y distintos tipos de aves como el hoatzín y el cormorán. Con un poco de suerte, podrás apreciar al huidizo lobo de río.

 

Ecolucerna Lodge

Ubicado en el Amazonas, el lodge Ecolucerna se encuentra a 23 km del río desde Puerto Maldonado, a solo 1 hora en bote, y cerca de la Reserva Nacional Tambopata. Los bungalows de estilo rústico se han construido manteniendo la armonía con el medio ambiente y totalmente integrados en la selva. Las habitaciones de este establecimiento disponen de baño privado con ducha, zona de estar, ventilador, mosquitera y balcón con vistas al jardín y al río. Ecolucerna ofrece tarifas todo incluido que incluyen: – Aeropuerto para albergar el servicio de traslado (ida y vuelta). – Desayuno. – Bebida de bienvenida gratis. Además, el Ecolucerna lodge cuenta con un bar donde los huéspedes pueden disfrutar de una bebida. Los huéspedes también pueden solicitar almuerzos para llevar. RESTAURANTE ISULA: El es un restaurante en el sitio, que sirve como comedor, recepción y salón comunitario. El restaurante ofrece platos amazónicos.

Bungalow Ecolucerna

Tesoro natural

Para acceder a la Reserva Nacional de Tambopata debes embarcarte en una lancha que parte de la comunidad del Infierno hasta el cruce de los ríos Tambopata y Madre de Dios. Ya en el lugar, conocerás la Collpa de guacamayos, llamada así porque es el punto de reunión de dichas especies. Además, se observan loros y periquitos que se alimentan de la arcilla de esta zona. Viaja a bordo de un catamarán por el río Tambopata con dirección al lago Tres Chimbadas y sigue deleitándote con animales como lagartos, tortugas y águilas arpías.

En el centro de la jungla

Realiza excursiones nocturnas y presta atención a los escorpiones y las tarántulas, que aparecen por el camino. Completa tu expedición, navegando en bote y echando un vistazo a los caimanes que duermen en las orillas del río Madre de Dios. Ya durante el día, cruza este caudal con canoas y practica el canopy walk-way en los puentes colgantes a 30 metros de altura.

In same category

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos llevan *.

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados