Contáctanos: +51994831375

CUSCO / MACHUPICCHU, QUE HACER EN 5 DIAS

CUSCO / MACHUPICCHU, QUE HACER EN 5 DIAS

Cusco es la emblemática ciudad, atrapada en el tiempo, el legado incaico te da opciones culturales y mágicas que aun son parte de la cultura local. Machupicchu, el valle sagrado de los incas son parte del recorrido cultural todos ellos envueltos en magia y color ofrece variedad de experiencias. Los guias hablan el idioma autóctono de los incas “Qechua” con quienes puedes interactuar amenamente durante tus salidas.

DIA 1: CITY TOUR TRADICIONAL CUSCO

El tour inicia a la 13:00 hrs. En nuestro punto de reunión, esta exursion nos permitirá visitar koricancha, sacsayhuaman, qenqo, tambomachay y pukapukara.

Cada uno de estos recintos tenía una función específica en tiempos inkaicos, como el GRAN Sacsayhuaman, el segundo templo más grande construido para el dios Sol, aquí mismo se realizaba la famosa ceremonia en culto al dios Sol “EL INTIRRAYMI”. Asi mismo los otros lugares mas pequeños pero no menos importantes con funciones como el culto al agua “Tambomachay”, centro ceremonial “Qenqo” y la fortaleza de Pukapukara.  

Imagen relacionada

Complejo Arqueologico de Sacsayhuaman 

DIA 2: MONTAÑA DE ARCOIRIS FULL DAY

Esta es una excursión de día entero. Inicia a las 4:30 am y nos dirigimos al campamento privado donde tomamos desayuno, para luego iniciar la caminata de 2.5 horas (ida y retorno), el tramo de subida tomara unas 1.15 horas y luego de ellos Ud. tendrá un tiempo para relajarse y tomar fotos antes de emprender el descenso. Al volver al campamento un suculento almuerzo buffet nos aguarda para recomponer fuerzas.

Finalmente nos disponemos a retornar en nuestra unidad hacia Cusco a donde llegaremos al promediar las 7 de la noche.La imagen puede contener: 3 personas, naturaleza y exterior

 

vinicunca/Montaña Arcoiris a 5100 msnm 

DIA 3: VALLE SAGRADO VIP conexión a AGUAS CALIENTES/MACHUPICCHU  

Iniciamos a las 6:30 am para dirigirnos hacia al valle visitando asi, CHINCHERO, MORAY, SALINERAS DE MARAS Y OLLANTAYTAMBO. Ollantaytambo y Moray son fortalezas que han desempeñado una función vital en la administración inka. Ollantaytambo forma parte de los 4 grandes depósitos del imperio inka, que a su vez eran centros de distribución de alimentos en el gran imperio. Por ello son ciudades completas y su arquitectura nos muestra la importancia de estos. Moray traciende por su maravillosa arquitectura que bajo su funcionalidad no explican lo avanzados que estaban losinkas en cuestión a adaptación y experimentación genética de la papa.  Las salineras son trabajadas hasta el momento de manera artesanal, desde tiempos incaicos siempre ha proveído de sales a las familias.

Una vez acabado la visita a Ollantaytambo el bus retorna a Cusco, pero ud. Debe quedarse aquí para abordar su tren con dirección a Aguas Calientes, donde lo recoge el guía y le da las últimas indicaciones para el dia siguiente.

Resultado de imagen para VALLE SAGRADO CUSCO

Complejo Arqueologico de Moray

DIA 4: AMANECER EN MACHUPICCHU / RETORNO A CUSCO

Este día iniciamos muy temprano, después del desayuno al promediar las 5:20 de la mañana subimos hacia Machupicchu. Una vez aquí, la guía los llevara por un paseo que dura 2 horas aproximadamente dejando un tiempo libre después para explorar y relajarse el resto del día por su cuenta. Según sea el horario del tren, ud. Deberá disponer de su tiempo para volver hacia Aguas Calientes y abordar su tren con dirección a Ollantaytambo, una vez aquí tendrá un representante de la empresa esperando por usted para luego trasladarlo hacia a la ciudad de Cusco. La imagen puede contener: montaña, exterior y naturaleza AMANECER EN LA CIUDADELA INCA DE MACHUPICCHU 

DIA 5: TRASLADO HOTEL A AEROPUERTO CUSCO

A la hora indicada, el personal de la agencia lo recogerá en su hotel para dirigirse al aeropuerto y tomar el vuelo de retorno a Lima.

Enjoy en you free times: MERCADO DE SAN PEDRO, SAN BLAS, CRISTO BLANCO, PLAZA DE ARMAS CUSCO, CENTRO ARTESANAL, MUSEO DE ARTE NATIVO CENTRO QOSQO.

PAQUETE INTEGRAL CUSCO MAGICO 5D/4N A tan solo 399.00 dolares por persona.

In same category

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos llevan *.

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados